Reforma constitucional (o el cachondeo padre)

Parece ser, que ahora PSOE y PP se ponen de acuerdo para reformar “la intocable”.

Bien, llevan años diciendo que la Constitución no se puede tocar, que es algo que se votó en referendum, y por lo tanto es sagrado. Y después de 3 décadas de parchear a base de leyes chapuzas, ahora hay que cambiarla por una chorrada como el techo de gasto.

Y además sin referendum, simplemente porque ellos lo dicen, así como han cambiado la ley electoral para blindar su bipartidismo, se han puesto de acuerdo para reformar la constitución sin preguntar a nadie, tal como llevan haciendo con todas las nefastas decisiones que llevan tomando todos los gobiernos de turno.

¿Enumeramos las reformas importantes que habría que hacer?

Reforma de la ley electoral para que el voto de cada ciudadano sea igual, una proporcionalidad de beneficios/sueldos en las empresas privadas, el suelo de gasto para la educación y la sanidad…

Y por supuesto, habría que reformar la Constitución Española de 1978 de arriba a abajo, aquella que se votó, tras años de dictadura, y con el pegote de la figura medieval del rey. La gente tiene más conocimientos, la gente ya puede votar una reforma sin la amenaza que suponía aquel voto del 6 de diciembre de 1978 para la estabilidad del país.

Anuncios

14 pensamientos en “Reforma constitucional (o el cachondeo padre)

  1. Reformas importantes en estos momentos:
    1- Republica o Monarquia.
    2- Disolucion del Senado
    3-Tope de salario a Diputados, Presidentes Comunitarios.Etc……….
    4-Ley Electoral. Mi voto es para quien lo voté y para nadie más. Listas Abiertas y 2 vueltas
    5-Las normas de la Comunidad Europea que impliquen cambios sustanciales por Referendun en cada pais
    6- Derecho a vivienda. Tasas a los pisos vacios mas de un año, excepto 1ª vivienda
    7-Dacion en pago. En prestamos hipotecarios
    8-Las aportaciones de guerra o Belicas, someterlas a aprovacion en referendum.
    9-Todo politico imputado (en lo que fuese) dimitira de sus cargos, devolvera el sueldo de los ultimos 6 meses y, si fuese culpable no podra presentarse en ninguna candidatura ni
    tampoco trabajar en cualquier admin. estatal.
    10-Prohibido las prejubilaciones por regulacion de empleo.

    • El la primera parte del punto 6, ya está en la constitución (Derecho a una vivienda digna, pone) Lo que ocurre es que para según que, nuestros políticos se pasan por el forro de los co**** la constitución.

  2. NO me parece bien que toquen la constitución , entonces ¿ QUE siempre tenemos que pagar los platos rotos ,los que menos ganamos? hasta que no nos hundan en el barro , para gastarse en VALENCIA haciendo grandes cosas y empeñarse hasta el cuello y en cambio mi madre tiene 92 años y toda vía ,después de varios años esperando una ayuda ,para eso no hay dinero y ahora menos con el tope de gastos , lo que pasa es que teníamos que meterlos a todos a la cárcel , como en ISLANDIA , esto que pasa en ESPAÑA , es para avergonzarse de ser ESPAÑOL,VERGÜENZA AJENA ES LO QUE SIENTO DE ESTOS GOBIERNOS TÍTERES QUE NADA MAS QUE HACEN LO QUE LES MANDAN LOS MERCADOS ya no sirven para nada . lo que tienen que hacer es todas la viviendas que los bancos les quitan a los que no tienen trabajo y no pueden pagar ,que las alquilen por un alquiler de 100 euros y cuando tengan trabajo ya las podrán pagar

  3. Esta reforma no es una chorrada, es ni más ni menos que consagrar para siempre la doctrina económica más neocapitalista, enterrando a Keynes.

  4. LLama la atencion este acuerdo entre las dos cabezas ( PP-PSOE) de nuestra dictadura, tarde y con prisas,¿Acaso la situacion de estos tres ultimos años, no la han considerado suficientemente grave como para sentarse a negociar?.
    La raelizacion de un referendum,seria un ejemplo de lo que significa esa proclama ¨Democracia REAL ya¨,con lo facil u barato que seria consultar al pueblo con los medios trecnicos disponibles hoy dia.

  5. No entiendo mucho de economía. …No entiendo NADA de economía. Sólo sé que mi vida cada vez está más empobrecida, que cada intento que he hecho de “progreso”, “crecimiento”, -hablo en términos económicos-,cada intento de búsqueda de “patrimonio o colchón”, sólo me han llevado a hundirme más. Curros sin futuro, sueldos de sobrevivencia,caída en las garras lujuriosas de ese traidor banco que me ofreció una hipoteca poco más que por una firma, bendito mecenas que por fin me ayudaría a conseguir mis sueños, -maldita la hora-…
    En el 81, creo, todos votamos a Felipe porque nos prometió sacarnos de la satánica OTAN. No cumplió ni 100 días de mandato cuando estabamos hasta el cuello dentro del Tratado. Nos quedamos estrupefactos, con la cara de estúpidos incrédulos que se les queda a los timados… El 20N – jó, con la fechita- de este año, volveremos a salir a votar por miedo a las hordas de la derecha…Nos olvidamos de que, con Fernando e Isabel, tanto monta, monta tanto…Islandia queda muy lejos…Muy, muy lejos. Demasiado lejos para sentir su aliento. Aquí todavía no estamos tan asilvestrados. Aún lamemos al amo que nos pega.
    Un REFERENDUM,-qué palabra más rara- avalaría el cambio que quieren hacer. Son suficientemente ladinos como para manipular un referendum también. Hay que boicotear en serio, no votar, no pagar, pero todos, al unísono.

    • ¿Pediste una hipoteca que no puedes pagar y el culpable es el banco que confió en ti? ¿Si no te la hubieran dado también serían los malos por no haberte financiado? ¿Pensaste en ese momento en comprar algo más pequeño o más lejos de la ciudad?
      No culpemos siempre a los demás

      • No seamos injustos con el personal. Es necesario saber que el 80% de los Españoles vivimos en el 3% del territorio. Se utilizan las leyes para establecer que solar es edificable y cual es “de especial protección”. en la practica se controla y se genera escasez de terrenos urbanizables con el consiguiente encarecimiento del precio del suelo ya que solo se puede construir en ese 3%, el resultado es que del precio de un piso un porcentaje entre el 30 y el 45% corresponde al terreno, es decir ingresos para el ayuntamiento y para el resto de las administraciones que recaudan en función del precio final de la vivienda. ¿Que no ocurrirá en otros ambitos de la gestión?.

  6. Estoy completamente deacuerdo con Francisco, las reformas más importantes en estos momentos son las que bien a enumerado, y aun cabria alguna más, como por ejemplo la eliminación de las embajadas, que algunas comunidades poseen, como Cataluña, que sino recuerdo mal tiene más de 69, acaso no esta ya representada por la Española?, tiene que pagar ese gasto superfluo la ciudadania, entre sueldos millonarios de embajadores, coches oficiales, etc…, No permitamos que todo esto se combierta en una utopia, como bien quieren los politicos, aquellos que pagamos con nuestro esfuerzo y sudor.

  7. El sistema de la representación democrática es el de la hipocresía y el de la eterna mentira. Su existencia se apoya en la ignorancia del pueblo y todos sus triunfos se basan en ella” Mikhail Alexandrovich Bakunin, Hoy mas que nunca, increible esta reforma express de nuestra carta magna….que no digo que no sea necesaria pero alguien ha contando contigo?

  8. Lo más triste del asunto es que haya que ponerles a los políticos en la Constitución algo tan básico como la economía doméstica: “Si no tienes no puedes gastar”.
    Quizá haya que volver a reformarla para otra gran lección: “Los trabajos y obras contratados por la Administración deben pagarse en tiempo y forma”.

  9. No te olvides de que el precio del suelo lo pone el paisano, no el banco. Eso quiere decir que, en muchos pueblos, y lo digo por experiencia, el “terrateniente” es un pastor o un labriego al que se le convence, desde las promotoras, para que venda a un precio.

    El problema es que los dueños del terreno no edifican, sino que se lo dan a promotoras, que contratan a constructoras y a inmobiliarias, teniendo que pasar también por los arquitectos y aparejadores de proyecto, los arquitectos y aparejadores de obra, la dirección facultativa, el colegio de arquitectos y aparejadores, los impuestos, las plusvalías, el iva, …

    Como ves es un auténtico conglomerado. ¿Sabías que en Francia te puedes construir un chalé de menos de 200 metros cuadrados habitables (altura de techo mayor de 2 metros, con lo que las buhardillas casi no cuentan) SIN ARQUITECTO NI APAREJADOR? Esta medida hace que el chalé cueste un 35% menos, sólo quitando los gastos del proyecto. Eso es liberalización. Lo que tenemos en España es un monopolio con tasas e impuestos por todos lados.
    Pero eso no responde a la pregunta: ¿Pensaste antes de comprar en cuánto te suponía la cuota de la hipoteca? ¿Pensaste que si hace 15 años los tipos de interés estaban en torno al 10%, cuando compraste la hipoteca al 2% podía subir? ¿Calculaste que la cuota al 5% fuera del entorno de 1/3 de los ingresos estables de la familia?

    La culpa no es sólo de los bancos, también es de los arquitectos y demás “cobradores” y, por supuesto, de los hipotecados, que todos queremos casas mejor y en ocasiones nos entrampamos demasiado, y luego vienen los problemas.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s