Fin de semana cargadito

Tras el fin de semana de descanso, uno vuelve y no sabe sobre que barbaridad comentar, así que vamos a ir poco a poco.

El gobierno permite encadenar contratos temporales, como vemos aquí el gobierno permitirá encadenar contratos temporales durante más de dos años, hasta 2013. Es decir, que los que estaban ya al límite de esos dos años, que ya tenían la opción de tener un contrato medio decente se verán frustrados otros 2 años más. Así se devuelve la confianza al ciudadano, si señor.

Ahora Alemania propone crea los Estados unidos de Europa, bueno, pues a ver si es verdad, pero desde luego con los beneficios para todos, que somos el culo de Europa en sueldos, y los precios están por encima de la media, que se nota que somos Europa para lo que les interesa a los que manejan la economía, acabaremos siendo como china para Europa, un país lleno de trabajadores esclavizados.

Nos había estallado la burbuja del ladrillo, y ahora como seguíamos sin pincharlas, estallan la audiovisual y la futbolista.

Por partes , la burbuja audiovisual ha estallado tras años de mantener televisiones autonómicas que tenían una bajísima audiencia y pocos anunciantes, con lo cuál, tenían pérdidas. Y por supuesto se usaban como propaganda política(véase el caso descarado de TeleEsperanza también llamado Telemadrid). También, con la entrada del TDT nos han saturado de canales, y el share de audiencia se ha repartido bastante.

Y la burbuja futbolista, esto ya era normal, si las empresas que les patrocinan están despidiendo trabajadores, es normal que retrasen los pagos, que los clubes se queden sin un duro, que los jugadores no puedan cobrar, y ha tardado demasiado en ocurrir, lo que pasa es que los jugadores si que se han plantado y han dicho, hasta aquí, y se han puesto en huelga, como debe ser.

También está lo de las fortunas gallegas, 54000 gallegos cuya riqueza conjunta suma 37.500 millones de Euros, 274 de ellos que cobran al año mas de 600.000 euros, y por supuesto, con las desgravaciones y demás, ellos aportan una mínima parte de lo que deberían, los ricos, los niños mimados de España, que pagan cada vez menos en impuestos, y a los que la vicepresidenta económica no les sube los impuestos porque dice que para eso no hay tiempo, eso si, para quitarnos derechos y recortarnos en bienestar siempre hay tiempo.

Y por otra parte está esto, los bancos ya no prestan a la Eurozona, es decir, que después de haber saqueado Europa con permiso de los gobiernos, ahora se libran del castigo, y además, nos dejan sin dinero, y el gobierno que sigue reprimiendo las protestas, como buen perro guardián de los bancos.

También está la otra parte de los mercados, la que juega con nuestra salud, la que nos ata a medicamentos de por vida cuando es más que probable que ya tengan la solución para la enfermedad, pero por supuesto eso no sale rentable, es tan sencillo como, voy a investigar una cura definitiva para una enfermedad, y ahora que la tengo, voy a modificarla para que tenga que tomarla durante toda la vida.

Y tras todo esto sólo queda algo que decir, represión policial, control de los mercados sobre los gobiernos y esclavitud a la vuelta de la esquina, represión de la libertad de expresión y de periodismo. 1984, cada vez más cerca.

Anuncios

2 pensamientos en “Fin de semana cargadito

  1. Buen artículo, lo único que me molesta un poco es que solo hables de las Fortunas Gallegas, ya que en el resto del territorio se aplican las mismas normas y % similares. Ten en cuenta que Gallegos somos bastate mas que 54.000. y el resto pagamos el Gaias, un mausoleo que se traga literalmente una fortuna y se ha levantado para la “gloria de un politico”.
    En fin que este post no te suponga una critica, ya que solo lo pongo por que me generalmente me fastidia los tópicos que se asocial a los Gallegos aunque en galicia gobierne la derecha mas recalcitrante del pais hay Gallegos que no votamos al PP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s