Acerca de los nacionalistas y su supuesta independencia

Pues después de mucho ver, voy a entrar en este tema, tanto Cataluña como Euskadi, ambas comunidades están empeñadas en que se les reconozca la independencia, porque ellos son muy suyos.

Bien, echemos la vista atrás, en la época en que se construyeron esas dos comunidades, en las que se invirtió en industria, dejando a las demás comunidades sin este auge, esa industrialización, que requirió de mano de obra, una mano de obra que salió de unas comunidades que han quedado relegadas a la agricultura y el turismo, Extremadura y Andalucía.

De esas dos comunidades salieron miles de trabajadores, que se trasladaron y sacaron adelante la industria y la prosperidad de estas dos comunidades industrializadas, y ahora, en lugar compartir los beneficios con quien les ha ayudado a llegar al punto que han llegado, los “mandatarios”, los radicales, se empeñan en independizarse.

Sinceramente, una estupidez, es cierto que estamos en un país que apesta a corrupción, un gobierno represor, que apalea a la gente que les ha subido al poder, pero no lo veo una solución eficaz. La actualidad pide unión, no división, y no al seguimiento de la radicalización que ha conllevado todo este asunto de la independencia, mueve más una palabra que cien balas.

Anuncios

3 pensamientos en “Acerca de los nacionalistas y su supuesta independencia

  1. y yo que seguía tu blog con interés, he de decirte que aquí has patinado. El hablar de lo que se tiene ni idea es un mal común, que no necesario, de la actualidad de los últimos 300 años. Lamento tener que borrarte de mi lector de rss, pero el poco tiempo que tengo no lo voy a dedicar al fomento de la critica infundada e irracional.

    • He ahí un error, me he documentado sobre toda la época de industrialización de estas dos comunidades, es más tengo familia allí trabajando que se fue cuando comenzó a haber este auge, y no es crítica irracional, irracional es que tengamos que estar pendientes de unos cuantos radicales que son los que están montando el escándalo con lo de la independencia, que parece que no has leído el articulo entero.

    • y de todas formas esto no es un blog de verdad absoluta, son artículos de opinión, los cuales, con los debidos datos pueden ser debatidos, si cometo algún error de apreciación en mis opiniones estoy dispuesto a aceptar y corregirlo, pero antes he de saber en que.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s