Operación 20N

Vamos a proceder a explicar un poco acerca de la operación 20N de Anonymous, después de haber visto el vídeo y haber revisado datos.

Operación 20N, es el llamamiento al voto, bien sea nulo, bien sea a pequeños partidos, para mermar el voto a los grandes partidos, PP y PSOE, como forma de hacer ver que no se está de acuerdo con el sistema.

Cierto es, que quien habría ganado en las elecciones autonómicas y municipales sería la abstención con un 33%. Y también es cierto que el PP ganó con menos de una cuarta parte del total de los votos activos en la vista general. Y también que en las elecciones de 2008, con una circunscripción única, en la que el voto de todos los ciudadanos vale lo mismo, IU tendría unos 18-20 escaños mientras que ahora solo tiene 2, y PP y PSOE tendrían menos escaños.

Así pues, apoyo a esta operación para demostrar mi rechazo a este sistema bipartidista, y animo a votar a partidos pequeños o votar nulo, pero nunca en blanco.

Como conclusión, he de recordar que el derecho a voto se ha conseguido con sangre, sudor y lagrimas de nuestrxs padres/madres, abuelxs y bisabuelxs, y en mi opinión debería ser un deber, para que no cayera en el olvido y la desgracia todo el esfuerzo realizado para conseguirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s