¿Y eso, a dónde va?

Vamos a ver, pagamos I.V.A., pagamos I.R.P.F., pagamos el impuesto de circulación, la Seguridad Social, la parte que se lleva el estado de la nómina correspondiente a la formación de los parados, en fin pagamos impuestos a mansalva para mantener los servicios públicos.

Y ahora recortan en educación y sanidad, o al menos dejan que lo hagan, faltan profesores, material en las aulas, falta personal médico y administrativo, faltan quirófanos, las carreteras siguen en malas condiciones, los juzgados están desbordados y la policía falta de personal.

Y yo pregunto, ese dinero que el estado consigue, tras “ahorrar” como ellos dicen con los recortes, ¿a dónde va?, porque oye, si tengo menos profesores en las aulas, quiero pagar menos impuestos, igual que si veo menos médicos en los hospitales. Quiero saber donde se va mi dinero, ¿dónde está ese agujero que se lleva el dinero que “ahorramos”?

Responder

