Los constructores y sus idas de pinza

Hoy he visto este titular: “Los constructores aún creen en la resurrección del sector y éstas son sus recetas” en el periódico digital La información

Curioso, puesto que ya han construido viviendas para mi, mis hijos y nietos gracias a la burbuja. Pero veamos lo que proponen para obra civil:

1. “Seleccionar las inversiones en el transporte, el agua, la energía y necesidades primarias sociales, como colegios, polideportivos. Hay poco dinero y hay que saber invertirlos bien.”  En principio bien, parece una buena medida, ya que se necesitan arreglos en instalaciones públicas y se daría trabajo.

2.”Evitar que las administraciones públicas incumplan los planes de pagos a las constructoras por las obras realizadas. Según Lazcano, hay muchas firmas que están casi en situación concursal por los retrasos de esos desembolsos.” Aquí ya hay un problema, y es que muchas veces, se les encarga una obra, ellos dan un presupuesto y la administración lo acepta, y a mitad de obra dicen que se ha acabado el presupuesto, y la administración les da más, sin preguntar, y eso no puede ser.

3. “Aprobar una ley atractiva de colaboración público-privada, con el fin de que inversores privados puedan meterse en proyectos de infraestructuras rentables.” Es decir, que en las mismas estructuras puedan invertir el estado y las empresas, y eso ya es malo, pues las empresas siempre van meter mano y el estado no dirá nada.

4. “Implantar el pago por el uso de las carreteras. Según los cálculos de la CNC, el Estado podría recaudar 3.000 millones de euros anuales por ese peaje y ese dinero se podría invertir en mantenimiento de las vías.” Es decir, yo ya pago el impuesto de circulación, y además me quieren cobrar más todavía, se siente pero todo eso que se cobran en impuestos, en multas y demás se podría utilizar para mantener esas vías.

5. “Dar luz verde a una normativa que regule la captación de financiación privadapara acometer infraestructuras. De esta manera, el sector no dependería de las inversiones públicas.” Y de nuevo vemos como quieren meter mano la privada cada vez más en todo.

6. “Elevar el coste del uso del agua para efectuar infraestructuras rentables en este sector, es decir, que los costes sean sufragados por esa recaudación.” Es decir, que sigamos pagando a los que ya nos han estafado una y otra vez, la receta no cambia.

En conclusión, deberíamos seguir afrontando sus pufos los de siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s