Lógica aplicada

Vamos a ver la actuación de las empresas y el nuevo gobierno:

Las empresas aprovechando la llegada del euro, suben los precios al redondeo como quien no quiere la cosa. Los salarios ni se tocan, ¿para qué?

Mientras tanto, la burbuja inmobiliaria estalla, pero oye, los precios de las viviendas se mantienen durante un buen tiempo, y cuando caen no lo hacen lo suficiente.

Los precios siguen subiendo de manera desproporcionada y el salario sigue manteniendo una subida mísera.

Y ahora llega la consecuencia, la gente cobra cada vez menos en relación a los precios de los productos, por lo tanto, la gente empieza a ahorrar, el dinero se mueve menos, la mayoría de las empresas tienen menos beneficios, no pérdidas, y deciden que lo mejor es despedir gente, que así siguen con sus pingües beneficios.

Al ver el panorama, el español medio se asusta y gasta menos todavía, y así como la pescadilla se muerde la cola, las empresas despiden más y la gente gasta menos completando el círculo.

Y en medio de todo esto, llega el gobierno, y con toda su lucidez dice que recorta funcionarios, que congela el salario mínimo, y que nos vayamos apretando que todavía queda pero que todo es para que se recupere la economía.

Digo yo, que pensando con un poquito de lógica, ¿no sería mejor subir el SMI, y dejar de despedir gente? la cuál por otra parte, tiene su utilidad.

Eso sí, de despedir altos cargo, bajarse los sueldo, renunciar a coches oficiales o las mil y una prebendas que tienen ni hablar, pobrecillos que no llegan a fin de mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s