Motivación

Bueno, entre medias de tanta mala noticia, es bueno parar y recapacitar.

Sabemos que las cosas están mal, ahora hay que saber, qué podemos hacer nosotros.

De pequeño un profesor me dio tres claves, que se han convertido en los principios que van rigiendo mi vida, y entre ellos el más importante es este: “con esfuerzo puedes conseguir los que quieras”.

Y es sencillamente así, mucha gente se estanca, piensa que no puede, bien porque no se ve preparada, bien porque la sociedad le ha introducido barreras a lo largo de su educación.

Ya es hora de que vayamos soltando esas ataduras, todo el mundo puede hacer cualquier cosa que se proponga, con el esfuerzo adecuado, todo invento, toda meta, ha sido alcanzado por un ser humano como cualquiera de nosotros, la mayoría de los inventores y descubridores tenían sólo una diferencia con una persona actual, sobrepasaban las limitaciones impuestas por su entorno, cambiaban el punto de vista, superaban los límites de la realidad dibujada.

Además, siempre, en toda crisis es donde aflora el instinto evolutivo, todo aquello que nos hace mejorar, tanto como individuos como sociedad, afinamos nuestros sentidos para seguir adelante y superar los obstáculos.

Por lo tanto, hoy hay que mirar al futuro con esperanza, teniendo en cuenta por supuesto los errores que nos han traído hasta aquí, avanzado hacia una humanidad unida y cooperante, sensible de que cada ser es igual a todos.

Por supuesto, esto es una utopía, pero perseguir utopías es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí, y no debemos parar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s