Retomando los temas serios

Se habla mucho últimamente de la prima de riesgo que está subiendo como la espuma es España, pero ¿que es la prima de riesgo?

Bueno, me he estado informando y viene a ser la diferencia en centésimas de la rentabilidad del bono a 10 años de un país frente a la rentabilidad del bono a 10 años del país cuya economía se considera la más fuerte de la zona, que para nosotros es Alemania. Las rentabilidades de los bonos se miden por el tipo de interés en los mercados secundarios de deuda pública.

La prima de riesgo es el nivel de confianza de los mercados en la economía y las instituciones de un país. En España, obviamente tras las decisiones del señor Mariano “corre que me preguntan” Rajoy, está subiendo debido a la política de disparates.

Bien, también está lo de Bankia, un banco, al que ya se le ha metido dinero suficiente como para que este país salga de la crisis, anuncia que no devolverá un duro, y que puede (seguro) que pida más. Traducción: vamos a saquear al Estado hasta que no podamos más, y luego nos repartimos el dineros en pluses, dietas y jubilaciones, ponemos algún cabeza de turco y decimos que estamos en quiebra, así nos haremos más ricos a costa de millones de pobres.

Y todavía, llaman violento al que se manifiesta, todavía nos llaman antisistema, bien, pues antisistema somos, pero el Estado mata, y matará durante esta próxima década a una gran parte de la población, pero eso si con el silencio mediático que corresponde a una dictadura como la que tenemos en la actualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s