BANKIA

Hola niños, soy Moco (por si los derechos de autor), hoy vamos a explicar cómo hundir una empresa y hacernos millonarios.

1- Coges un puñado de empresas que estén medio en la quiebra, las agrupas y le pides al dinero una ayudita, que oye, esa macroempresa que va a salir es rentable a más no poder, pero necesitan capital. El gobierno te lo da.

2- Metes a un montón de gente, familiares, amigos, y demás para que trabajen, enchufismo al poder.

3- Repartes el dinero que te ha dado el estado entre esos enchufados.

4- Vuelves al gobierno llorándole, que oye, te ha ido mal, que sin ti el país se hunde, y el gobierno dice bueno, pues con todo ese dinero que te presté, ahora eres del estado. Y como además, más de la mitad de los altos cargos de la empresa son amigos o familia del Gobierno que entra, pues oye, no los vamos a dejar sin trabajo.

5- Pides más dinero al gobierno, ya con descaro, porque oye, ya eres del estado, y eso no puede estar en ruina, así que pides una barbaridad de dinero, pero esta vez no se lo vas a  devolver. Y el estado, debido al enchufismo, acepta amablemente.

6- Ahora, que la empresa tiene dinero, provocas con influencias, que el precio de esta baje hasta mínimos porque oye, es que si el estado te ha tenido que dar tanto dinero es que no es una empresa buena. Y cuando valga cuatro duros, se le vende a algún otro amigo, o se recompra entre unos cuantos enchufados. Y el estado dirá que es cosa buena porque se han desprendido de algo que perdía mucho dinero.

Y así amigos, ya tenemos nuestra empresa, con mucho capital, sin deberle nada a nadie, y lista para que con un poco de maquillaje publicitario esté generando millones en cosa de un par de meses.

Si queréis alguna otra referencia, véanse Telefónica y Renfe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s